Receta de bombones de morcilla con queso de cabra

Receta de bombones de morcilla rellenos de queso de cabra

Os presento una receta gourmet para chuparse los dedos: Bombones de morcilla rellenos de queso de cabra. Aunque pueda sonar complicado, ¡no asustarse por favor! Podemos tener de forma muy sencilla una bandeja de estos deliciosos pinchos de morcilla listos en menos de una hora. ¡Receta válida para torpes!

Si te gusta esta receta no puedes perderte nuestro pintxo de jamón con pimientos. Son una combinación perfecta como aperitivos para una cena con amigos.

Ingredientes de los dulces de morcilla rellenos de queso

Los siguientes ingredientes son calculados para 4 personas. Como siempre digo, puedes variar las cantidades proporcionalmente en función del número de comensales.

  • Una morcilla de arroz. Puedes utilizar también morcilla de cebolla pero queda mejor la de arroz.
  • 4 huevos enteros. Preferiblemente huevos camperos.
  • Una bolsa de almendras crudas molidas. Puedes utilizar una bolsa de maíz frito o quicos si prefieres, aunque recomiendo las almendras. Moler la almendra o maíces hasta que queden en forma de harina.
  • Queso de cabra.
  • Mouse de foie (opcional). Para no complicarnos la vida te recomiendo comprarlo hecho, está disponible en muchos supermercados. Si lo prefieres puedes utilizar el foie tradicional.
  • Aceite de oliva virgen extra (opcional). Solo si no tienes horno.
  • Pimiento verde asado (opcional).
  • Sal.
  • Pimienta molida.

Elaboración de los crocanti de morcilla

  1. La receta de los pinchos de morcilla es bastante sencilla y fácil de seguir. Lo primero de todo es quitar el pellejo a la morcilla y desmenuzar todo su contenido en un recipiente. Aunque es preferible utilizar la morcilla de arroz, puedes utilizar también la de cebolla si lo prefieres.
  2. El siguiente paso es batir 2 huevos enteros en un bol y añadir una pizca de sal y pimienta molida. Es preferible utilizar huevos camperos ya que darán mejor sabor a la receta, aunque por supuesto también puedes usar huevos normales.
  3. A continuación, mezclamos la morcilla desmenuzada en los huevos batidos y removemos hasta conseguir una masa homogénea. Tenemos que conseguir que la masa gane cierta consistencia, para ello, recomiendo introducirla en el refrigerador durante 2 horas o más y dejarla reposar.
    Aperitivos de morcilla con queso
  4. Una vez pasadas este tiempo, retiramos la masa de morcilla y huevo del refrigerador y tomamos pequeñas cantidades dándoles forma de bolas o bombones. El tamaño no puede ser demasiado grande ni excesivamente pequeño. Si quieres puedes tomar de referencia el tamaño de los bombones ferrero rocher.
  5. Debes tomar pequeñas cantidades de queso de cabra y utilizarlo como relleno de los bombones. ¡No te pases con el queso o quedarán demasiado empalagosos! Si quieres restarle algunas calorías a la receta puedes utilizar como relleno pequeñas cantidades de pimiento asados en lugar del queso. Para los más valientes, podéis sustituir el queso de cabra por mouse de foie. En caso de apostar por el foie, ¡mucho ojo de no pasarte con la cantidad o comerás bolas de grasa en lugar de dulces de morcilla!
  6. Una vez hemos dado forma a todos los bombones tenemos el relleno listo, tenemos que darles una capa de huevo a modo de topping para que la almendra molida pueda adherirse fácilmente. Para ello, tomamos dos huevos, les quitamos la yema y batimos las claras en un bol. Acto seguido, untamos los bombones hasta que queden completamente mojados y los rebozamos en la almendra picada. Este proceso recuerda a la receta de croquetas donde utilizamos el pan rallado como rebozado.
  7. Una vez que tenemos todos los dulces de morcilla rebozados de almendra o maíz molido tan solo queda el último paso. En este punto tenemos dos opciones, utilizar el horno o freírlas en la sartén. Personalmente recomienzo hornearlos aunque también puedes freírlos si no tienes horno en casa. Recuerda utilizar aceite de oliva virgen extra en ese caso.
  8. Para hornear los bombones calentamos el horno a 180 grados. Mientras tanto, colocamos papel de horno anti adherente en una bandeja y colocamos cuidadosamente todos los bombones. Tener cuidado de que el rebozado de almendras no se despega o echaras por traste la receta.
  9. Para cocinar los bombones de morcilla en el horno tendrás más que suficiente con 15 minutos de cocción. Tienes que tener mucho cuidado de que la almendra no se queme ni se tueste en exceso, te recomiendo mirar por la ventana de horno para controlar que no se doren demasiado.
  10. Una vez horneados, puedes colocar los dulces en papel de bombón si quieres darte un aire interesante. Es recomendamos comerlos prácticamente recién hechos, el rebozado tiene que quedar crujiente y el relleno debe estar aún caliente para que el queso de cabra se derrita en tu boca.

¿Qué te ha parecido esta receta? Si te ha gustado, ¡compártela en redes sociales con tus amigos y deja un comentario contando todos los detalles!

Resumen
recipe image
Receta
Bombones de morcilla con queso de cabra
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *