Receta de croquetas de bacalao caseras

receta de croquetas de bacalao caseras

Las croquetas de bacalao son una receta con la que seguro disfrutarás como un enano. ¿No tienes claro como cocinarlas? Es más fácil de lo que pudiera parecer y aquí te contamos todos los detalles para no fallar en la elaboración.

Recuerda que además puedes acompañar con otras recetas como las croquetas de jamón ibérico o croquetas de boletus y así completar tus aperitivos.

Ingredientes croquetas de bacalao caseras

La siguiente lista de ingredientes es para 6 personas, como en todas mis recetas las cantidades pueden ser modificadas en función del número de comensales. Ten en cuenta que las croquetas aguantan varios días en el refrigerador, de forma que puedes cocinar algunas más si quieres y dejarlas para otro día. De forma opcional también las puedes congelar y guardarlas para más adelante.

  • 250 gramos de bacalao desalado
  • 1 patata grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón pequeño
  • 1 huevo grande, preferiblemente de gallina de corral
  • 50 ml de nata líquida
  • Pan rallado
  • Harina
  • 500 ml de leche entera

Preparación de las croquetas de bacalao

  1. Para preparar unas deliciosas croquetas de pescado lo primero de todo es enjuagar el bacalao y escalfar en una cacerola a fuego lento de la leche durante 15 minutos. Retirar el bacalao y dejar que se enfríe, y luego en escamas en un tazón (comprobación de los huesos), con la pulpa de la papa, la crema, la ralladura de limón y una glu de aceite de oliva.
  2. Compruebe para sazonar (que no tendrá mucha sal) y se combinan suavemente los ingredientes, a continuación, dar forma a las croquetas (la mitad de una longitud de salchicha) y dejar en la nevera durante 1 hora.
  3. Línea de tres tazones con la harina, huevo batido y pan rallado (los japoneses de punta conocidos como panko son los mejores), respectivamente.
  4. Tome una croqueta, el escudo en la harina, a continuación, pasar por huevo batido y por último la capa totalmente en pan rallado.
  5. Por último, fríe en aceite caliente durante 3-4 minutos, y luego servir con rodajas de limón y rodajas de pimientos rojos fríos, marinados.

¿Qué te ha parecido esta receta? No te olvides de dejar tu comentario más abajo

Resumen
recipe image
Receta
Croquetas de bacalao caseras
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

2 comentarios en “Receta de croquetas de bacalao caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *