Brocheta de langostinos con dos salsas

Prueba nuestras deliciosas brochetas con langostinos y salsas sabrosas

Si te gusta disfrutar de los productos del mar y cuentas con suficiente presupuesto para gastar, esta receta es para ti. Presentamos una receta ideal para disfrutar al aire libre en compañía de amigos y familiares con sabor mediterráneo. Se trata de pinchos o brochetas de langostinos acompañados de distintos vegetales pequeños y bañados en dos tipos de salsas: una sencilla vinagreta preparada al momento y una salsa de soja. Los langostinos son un alimento muy saludable, bajo en grasas y con un alto contenido de omega 3 muy beneficioso para el corazón.

Cuando se desea impresionar a los invitados con un bocadillo muy particular, se puede optar por estas brochetas de langostinos, que poseen un excelente contraste de colores y un sabor espectacular que trae lo mejor de los productos del mar. Excelente para esas reuniones informales en casa o para ocasiones especiales como la celebración de aniversario, fiesta de bautizo, entre otras.

Esta receta puede tener un costo relativamente alto, ya que los langostinos pueden ser costosos dependiendo de la distancia a los centros de distribución. Los vegetales a utilizar no siempre se consiguen en tiendas de abarrotes o supermercados, sino en tiendas especializadas, por lo cual hay que hacer un poco más de esfuerzo, pero el resultado bien vale la pena ya que el sabor y la textura de los langostinos son únicos y la combinación con estos vegetales los hace aún más deliciosos.

La receta es muy sencilla de preparar, no requiere de mayores habilidades culinarias ni utensilios complicados, solamente una sartén o plancha para asar las brochetas.

Ingredientes


Las cantidades aquí presentadas corresponden a la preparación de cuatro brochetas, las cantidades pueden escalarse para preparar mayores cantidades.

Ingredientes para la preparación de las brochetas

  • Ocho langostinos
  • Cuatro pimientos verdes pequeños
  • Cuatro tomates cereza o cherry
  • Cuatro cebollitas pequeñas o francesas
  • Sal al gusto
  • Cuatro palillos de madera

Ingredientes para preparar las salsas

  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Vinagre
  • Perejil

Método de preparación de las brochetas de langostinos


Te mostramos paso a paso como elaborar estas deliciosas brochetas con langostinos frescos y sabrosas salsas.

Cómo preparar las salsas

  1. Por una parte se tiene la salsa de soja, la cual se reserva en un envase donde se va a servir después.
  2. La vinagreta se prepara mezclando un poco de aceite, vinagre, sal al gusto y perejil finamente picado y se deja reservada para cuando se tengan preparadas las brochetas.

brocheta de langostinos con salsa vinagreta

Método de elaboración de brochetas

  1. Ya teniendo las salsas preparadas, se procede a pelar los langostinos y a lavar los vegetales para armar la brocheta. Para ello, intercalamos los langostinos con los distintos vegetales en los palillos de madera.
    brocheta de langostinos
  2. Una vez que tenemos todo insertado en el palo, se les espolvorea con un poco de sal para darles mayor gusto y se colocan en una plancha previamente colocada al fuego con unas gotas de aceite. Se ponen a dorar 3 o 4 minutos por ambos lados hasta que cojan color los calamares.
  3. Cuando esté totalmente dorada nuestra deliciosa brocheta, las sacamos de la sartén y las servimos en un plato acompañado de las salsas previamente preparadas.
  4. Las brochetas pueden consumirse solas o junto con rodajas de pan francés y como bebidas acompañantes les recomendamos un buen vino blanco u una refrescante cerveza bien fría.

Consejos y recomendaciones para tener éxito en la preparación de los pinchos morunos de langostinos

A continuación presentamos algunos consejos para sacarle más provecho a esta deliciosa receta:

  • Los langostinos deben mantenerse siempre refrigerados hasta el momento de su preparación y cocción. Se debe evitar romper la cadena de frío para minimizar los riesgos de contaminación de alimentos.
  • Algunas personas no les gusta manipular los crustáceos, en esos casos hay tiendas que ya los venden limpios, pelados y listos para su preparación, también le puedes pedir al vendedor que te los prepare para su cocción.
  • Otra forma de preparación de este exquisito aperitivo puede ser a la parrilla al aire libre donde el contacto directo con el fuego le da un toque de sabor ahumado aún más intenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *