Descubre La Cuchara de San Telmo de San Sebastián

La Cuchara de San Telmo Donostia San Sebastían, el mejor bar de pinchos
Descubre La Cuchara de San Telmo de San Sebastián
5 (100%) 3 votes

¿No conoces la cuchara de san telmo en Donosti? Dime, ¿a qué estás esperando para ir a uno de los mejores bares des pintxos y tapas de San Sebastián y degustar alguna de sus recetas estrella? Referente de la cocina en miniatura, da lo mismo que seas de Albacete, Nueva York o Hong Kong, si te consideras un buen gourmet y comedor de pintxos ya estás tardando en acercarte a este lugar.

Es poco menos que pecado mortal vivir en Donosti o alrededores y no conocerlo… si este es tu caso, toma nota para tu próxima escapada de ruta de tapas y pinchos.

Teléfono y dirección La Cuchara de San Telmo de San Sebastián

Como no podía ser de otra forma, este establecimiento se encuentra en pleno casco viejo de San Sebastián. Date un paseo hasta la parte vieja, concretamente hasta la calle Santa Korda Kalea  nº4 y aquí encontrarás este sencillo pero a la vez sorprendente bar de pintxos. El teléfono de contacto es el 617 953 3735.

El lugar está un poco escondido, puedes acceder al mismo desde la mítica calle 31 de Agosto o desde el callejón de la plaza Zuloaga. Si no lo encuentras, pregunta a cualquier transeúnte y amablemente te indicará como llegar.

Carta, menú y precios de La Cuchara de San Telmo en Donostia

Nos encontramos ante un establecimiento pequeño, estrecho, en una de las callejuelas de la parte vieja, sin grandes pretensiones o decoración de diseño… Si por algo destaca este lugar desde luego no es por su apariencia, ¡ni falta que hace! No nos malinterpretes, tampoco está mal, simplemente tiene la pinta de… un bar de pintxos más de la parte vieja.

Si por algo se caracteriza este lugar, que te garantizamos que lo hace, es por tener los fogones donde se cocinan algunos de los sabores más exquisitos de la capital Guipuzcoana, ¡casi nada!

Descubre los mejores pintxos y tapas de San Sebastián en la cuchara de san telmo de Donostia

En nuestro bar favorito tienen como premisa ofrecer una cocina basada en el producto. Cuidan con mucho detalles la procedencia y calidad de todos sus productos, que consiguen exclusivamente a través de proveedores locales.

¿Quieres saber más sobre la carta y los precios en La Cuchara de Santelmo? Aquí va toda la información que necesitas:

Carta y precios en la cuchara de san telmo

Los pinchos, tapas y raciones que deberás probar

No te puedes ir de la ciudad costera sin degustar estos platos, te mostramos la lista de los mejores pintxos de la Cuchara de Santelmo. Como dirían los americanos, el must-eat list de esta lugar.

Todas estas raciones se cocinan al momento, se sirven calientes listas para consumir. En la taberna hay poco espacio, algunas mesas fuera pero en general los alimentos se consumen de píe. No hay que olvidarse que al fin y al cabo se trata de un bar de pinchos.

  • Plato de carrilleras. Benditas carrilleras, que tendrán que tanto nos gustan… Sin duda uno de las raciones estrella. Espectáculo garantizado.
  • Pintxo de foie fresco. Otro de los obligatorios, sencillamente exquisito.
  • Cochinillo en salsa de manzana. Para amantes de la carne, auténtica delicatessen. Si existiera una liga, el cochinillo de San Telmo sin duda jugaría en la champions league de los pintxos.
  • Tapa de risotto. Para los amantes del arroz, imprescindible probarlo.
  • Ración de pulpo. Una de nuestras raciones favoritas, sin duda alguna otro que juega en la primera división de los pintxos. En un Barsa-Madrid de pintxos no puede faltar la ración de pulpo de San Telmo.
  • Oreja de cerdo. Y es que del cerdo se aprovecha todo, o eso dice el refrán. Se aproveche o no, las orejas de cerdo del Santelmo están deliciosas.

Alex Montiel | Creador y propietario del local

Alex Montiel es un chef nacido en Barcelona que en el año 1999 decide abrir un nuevo local en San Sebastían. La clave del éxito está una vez más en la calidad de sus productos: Con productos de la mejorar calidad se consiguen raciones y comida en miniatura de la mejor calidad. Sin trampa ni cartón, así de sencillo.

Alex Montiel propietario de la cuchara de santelmo Donostia

La cocina de Alex se acerca más al concepto de tapa o ración que al concepto de pintxo en miniatura. Se trata en muchos casos de raciones más bien abundantes. Tras casi 20 años de éxito, este lugar se ha convertido en sitio de referencia tanto para visitantes como para la gente local.

Opiniones sobre Cuchara de San Telmo Donosti

La lista de opiniones que se pueden encontrar en el foro tripadvisor san sebastián es interminable. Hay opiniones para todos los gustos, y es que para gustos están los colores, o eso dicen… La ficha de la Cuchara de San Telmo Yelp es otro claro ejemplo de esto.

Lo cierto es que nos guste más o nos guste menos, la gran mayoría de opiniones coinciden en que la calidad de los alimentos es exquisita y el vino sencillamente delicioso. Raciones abundantes, buen sabor, precio razonable, buen trato… ¿Quién da más?

Opiniones Cuchara de Santelmo

Se trata sin duda de uno de los lugares de referencia de la capital costera donde pararse a disfrutar de una buena copa de vino y unas deliciosas raciones de comida casera. Por lo general, no se trata de pintxos baratos como los de otros lugares. Eso sí, conviene acercarse con tiempo dado que el lugar es pequeño y suele estar lleno de gente. Un consejo, mejor acudir fuera de las horas de más afluencia de gente.

Vídeos y fotos de Cuchara de Santelmo

Te mostramos un pequeño vídeo de dos minutos de duración. Incluye mini entrevista a Alex Montiel, propietario del lugar y algunas imágenes que te harán la boca agua. ¡Después no nos digas que no te lo advertimos!

¡Vaya tela! Para rematar, te mostramos algunas imágenes de nuestra última visita al lugar. Pescado, carne, arroz, verduras… da lo mismo lo que pidas, todo tiene la misma pinta deliciosa.

Platos, tapas y raciones de la cuchara de san telmo


¿Has estado en el local? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado la comida? Si te ha gustado nuestro artículo, deja un comentario más abajo y cuéntanos todos los detalles. ¡Otra cosa! Por favor, ayúdanos compartiendo este artículo con tu familia y amigos para que llegue a más gente, tan solo tienes que pulsar alguno de los botones que tienes más abajo.

Comenta y comparte este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *