Receta de ensalada de pimientos tricolor con atún

En Esta ocasión le presentamos una ensalada deliciosa de pimientos tricolor con atún. La receta es un manjar para deleitarte de sabor, y viene acompañada de, atún fresco, ajos y pimientos de varios colores.
Este exquisito platillo puede ser acompañado con pan, tortillas o cualquier alimento a base de harina, es recomendado en los almuerzos y cenas, ya que tiene una importante fuente de proteínas, calorías, antioxidantes, vitaminas, gracias al atún y sus ingredientes naturales.

La receta de ensalada de pimientos tricolor con atún , es un excelente manjar a la hora de compartir con familiares y amigos, es una receta que al momento de prepararla se te hará agua la boca. El secreto es su textura y combinación que lo hacen una receta deliciosa.

Recuerda que también puedes acompañar esta receta con los bocaditos de tomate y anchoa, ambas elaboraciones muy sencillas e igualmente deliciosas.

Ingredientes para la ensalada de pimientos con atún

  • Pimientos de diferentes colores (picantes, dulces etc.), nosotros utilizamos pimiento verde, rojo y amarillo, aunque puedes elegir las variedades que más te gusten. Para la receta se requieren 6 como mínimo.
  • Una cabeza de ajo.
  • Atún en lata.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre de manzana.
  • Una pizca de sal.
  • Aro para emplatar de unos 8cm de diametro(sino dispones de ello, puedes fabricar uno cortando una botella de plástico de dos litros).

Preparación de los pimientos tricolor con atún

  1. Para preparar el platillo de los pimientos con atún, hay que seleccionar los pimientos tricolores colocándolos en un recipiente(se recomiendan 6 pimientos como mínimo), luego se le añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra encima de los pimientos para que después sean horneados.Ensalada de pimientos tricolor con atún
  2. Una vez listos los pimientos, hay que colocarlos ya con el aceite en el horno(ten cuidado de no quemarte). Los pimientos deben tener una cocción de 30 minutos a 200 grados, una vez que retiremos las hortalizas tricolores del horno, tienen que tener un aspecto arrugado y crocantes como se puede apreciar en la foto.Ensalada de pimientos asados
  3. Después, hay que dejar que los pimientos se enfríen, y una vez que ya estén fríos, deberemos retirar su piel con mucho cuidado. Después, buscamos una sartén anti-adherente y le añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras tanto, cortamos los pimientos en forma de rebanadas (una especie de carne picada), y después, cortamos los ajos en forma de filete. Finalmente añadimos un poco de sal y echamos todo a la sartén. Recuerden los pimientos se deben freír por grupos y por separado es decir los pimientos amarillos con los amarillos, los rojos con los rojos y los verdes con los verdes aplicándole el mismo procedimiento antes mencionado a todos y su tiempo de cocción es de unos 3 minutos.Ensalada de pimientos de color
  4. Una vez que tengamos todo los ingredientes agregados al sartén, hay que ir removiéndolos con una cuchara de madera para que no se quemen. Cuando estén todos listos, buscamos 3 recipientes donde colocaremos los 3 colores de pimientos por separado, a cada color de pimiento se le añadirá un aliño de vinagre, un poco sal y aceite de oliva.Ensalada de pimientos con atún
  5. Ya solo quedaría colocar los pimientos en un aro de cocina(recuerda que si no tienes uno, se puede fabricar cortando una botella de 2l de plástico), se introducen por capas los pimientos, un método más bonito y gustoso de ver, es colocando el pimiento rojo abajo el pimiento verde en el medio y el pimiento amarillo en la parte de arriba. Una vez tenga las 3 capas abres un agujero en el medio de los pimientos y colocamos el atún.Tartar de pimientos con atun
  6. Para concluir con la receta de pimientos tricolor con atún, debemos quitar el aro y ver como ha quedado nuestra maravillosa creación. Recuerda que con 6  pimientos que uses pueden salir 3 aros de pimientos con atún. Et voilà ! Ya tenemos lista nuestra deliciosa ensalada para sorprender a nuestros comensales.

¿Te ha gustado esta exquisita ensalada de pimientos tricolor con atún? ¡No te olvides de compartirla en facebook y poner un comentario más abajo!

Resumen
recipe image
Receta
Ensalada de pimientos tricolor con atún
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *