Pintxo de salmón con langostinos y surimi

pincho de salmón y surimi

A continuación les presentamos una receta de fácil y rápida preparación que puede servir como aperitivo de media tarde para reuniones con amigos, como bocadillos en fiestas, o simplemente para disfrutar solos en la tranquilidad del hogar probando algo diferente.

Se trata de un aderezo con base a langostinos y barritas de surimi (cangrejo), colocadas sobre rodajas de pan francés y adornado con salmón fileteado y cebollín finamente picado.

Esta receta proviene de las zonas costeras de la península ibérica, donde es muy común la preparación de las llamadas “tapas”, las cuales se suelen servir en las reuniones de amigos en tascas y restaurantes para acompañar distintos tipos de bebidas y tragos.

Su presentación es muy colorida, con sabores del mar que mezclan distintas texturas y gustos que de seguro fascinará a sus invitados y amigos.

Su preparación es extremadamente sencilla, ya que no requiere el uso de sartén u horno, siendo básicamente la preparación de una mezcla de distintos tipos de mariscos con una mayonesa casera. Su tiempo de preparación es relativamente corto, siendo de aproximadamente 10 a 15 minutos. Todos los elementos para su elaboración son de fácil adquisición en supermercados y pescaderías, aunque el costo de alguno de ellos puede ser algo alto dependiendo de la zona donde se ubique el comensal.

Puedes acompañar esta receta con unas tostadas de salmón ahumado con anchoas y langostinos  y una buena copa de vino blanco. Sugerimos elaborar 2 o 3 unidades por persona, ya que es una receta para utilizarla como entremeses en tus comidas y cenas.

Ingredientes para el encurtido de salmón y surimi

Para esta receta se requieren los siguientes ingredientes:

  • 100 g de salmón ahumado fileteado
  • 8 barritas de surimi
  • 4 langostinos
  • 6 rodajas de pan francés

Ingredientes para la preparación de la mayonesa

  • Un huevo
  • El jugo de un limón
  • Un cuarto de taza de aceite de oliva virgen extra.
  • Una pizca de sal

Ingredientes para adornar nuestro pintxo de salmón (opcional):

  • Cebollín finamente picado.

Preparación del pincho de salmón y surimi

  1. Preparación de la mayonesa: Con la ayuda de una licuadora o batidora de mano, se coloca el huevo, el jugo del limón, la pizca de sal y se enciende la licuadora. Se va agregando el aceite de forma continua sin dejar de batir hasta observar que se forma una mezcla blanquecina muy consistente, de esta forma se obtiene la mayonesa, la cual se deja reservada para más adelante.pintxo de salmón ahumado y surimi
  2. Preparación de los langostinos y el surimi: Con un cuchillo de cocina de hoja ancha, se procede a cortar los langostinos y el surimi en trozos muy pequeños. Se colocan en un bol y se mezclan bien con la ayuda de una paleta de madera hasta obtener una mezcla homogénea.
    pincho de salmón con surimi
  3. Preparación del aderezo: Una vez bien mezclados los langostinos y el surimi picados, se agrega la mayonesa previamente preparada y se mezcla con la ayuda de una paleta de madera hasta obtener una mezcla homogénea y firme.Salmón con surimi y mayonesa
  4. Preparación de los pintxos: Se corta el pan en rodajas del grosor de su preferencia, se colocan sobre cada rodaja de pan el aderezo de langostinos y surimi de forma abundante pero no en exceso para evitar que se derrame. Se coloca encima una lámina de salmón que cubra completamente el aderezo, y finalmente se rocía el cebollín picado para darle contraste de colores a la preparación, además del inigualable sabor que caracteriza esta hierba aromática.Por último se colocan los pintxos sobre una bandeja y ya están listos para servirse y comenzar a disfrutar.

Como bebida para acompañar estos pintxos, puede emplearse un vino blanco el cual es muy característico cuando se tratan de alimentos del mar.

Variantes de la receta de salmón y surimi

Como variante de esta receta, dependiendo del gusto del usuario, pueden tostarse las rodajas de pan para obtener un toque más crujiente a los aperitivos. También puede agregarse unas gotas de aceite de oliva al pan antes de agregar el aderezo y así resaltar el sabor de los diferentes ingredientes. Además del cebollín, puede incorporarse pimentón finamente picado para agregar más sabor y color a la preparación.


¿Te ha gustado esta receta de salmón y surimi? Espero que la hayas disfrutado. ¡No te olvides de compartirla en redes sociales con tu familia y amigos!

Resumen
recipe image
Receta
Pincho de salmón y surimi
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *