Receta de mini pimientos rellenos y horneados

Mini pimientos rellenos y horneados

Existe un tipo de pimientos un poco más pequeños de lo normal, pero con el mismo sabor, cuya comercialización se está extendiendo de forma exponencial por todo el mundo. Su variedad de colores los hacen ideales para realizar bocadillos con excelente presentación. Los mismos pueden ser servidos con una amplio abanico de rellenos compuestos por otros vegetales como tomates, zanahoria, granos, etc; o con ingredientes proteicos como pescados, pollo y carnes rojas.

A continuación presentamos una receta de mini pimientos rellenos con tomates cherry, atún, anchoas del cantábrico y aceitunas negras entre otros ingredientes. Esta preparación resulta excelente como aperitivo en reuniones informales con amigos, así como otros eventos de mayor categoría.

Su elaboración no representa mayor complejidad, ya que básicamente consiste en armar el platillo y luego colocar al grill o en el horno. Su tiempo de preparación es de aproximadamente 30 minutos.

Te recomiendo acompañar este delicioso pintxo con otras dos recetas muy sabrosas que se preparan a base pimientos y anchoas, los bocaditos de tomate y anchoa y la ensalada de pimientos tricolor.

Ingredientes de los mini pimientos rellenos

Para la preparación de estos aperitivos se requieren de los ingredientes que se mencionan a continuación:

  • Pimientos mini de diferentes colores (verde, amarillo y rojo)
  • Tomates mini o cherry
  • Una lata de atún
  • Una lata de anchoas del cantábrico fileteadas
  • Aceitunas negras sin hueso
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto

Modo de preparación de los pimientos rellenos y horneados

  1. Preparación de los pimientosSe cortan los diminutos pimientos por la mitad en dirección longitudinal, se le extraen tanto las semillas como el tallo y se retiran con el cuchillo o la mano las venas blancas internas.mini pimientos horneados
  2. Preparación del rellenoSe cortan los tomates cherry y las aceitunas negras por la mitad, y por último se corta el perejil de forma muy fina(si tienes una picadora, el uso de esta sería la mejor opción para el perejil).
  3. Montaje de los aperitivosSe cogen las mitades de los pimientos y se rellenan con el atún, el tomate cherry, la mitad de la aceituna negra y un filete de anchoa del cantábrico. Después, se le añade el perejil picado por encima de la preparación, y finalmente, se colocan todos los pimientos rellenos en una bandeja para ser horneados. Se agrega un chorro de aceite a todos los pimientos y se asan a 180°C por un tiempo de 15 minutos(no olvidéis dejar el horno calentando previamente, unos 15 minutos antes a 200°C)
  4. Una vez que se han hecho, se sacan del horno y se sirven en un plato según el gusto que tenga cada uno y ya estarían listos para ser disfrutados.

Se pueden servir junto a su bebida preferida, aunque les aconsejamos servir con vino blanco, el cual siempre es muy indicado con las recetas de productos del mar.

Trucos para la preparación de la receta de pimientos rellenos

Como variante de esta receta, a continuación les damos algunos consejos para adaptarlo según la disponibilidad de ingredientes en diferentes regiones.

  • El atún en lata puede ser cambiado por otro tipo de pescado que también tenga presentación en conserva tales como las sardinas o mariscos como los mejillones.
  • Es importante eliminar todas las semillas y las venas blancas de los pimientos mini para evitar sabores agrio picantes excesivos de este vegetal.
  • Las anchoas fileteadas pueden ser sustituidas por sardinas ahumadas fileteadas o por salmón finamente fileteado.
  • Al servir en el plato, es importante colocar los pimientos de colores intercalados para hacer de su presentación más vistosa ante los comensales.
  • Si en lugar de un aperitivo se desea preparar un plato principal, pueden utilizarse pimientos normales, los cuales también se consiguen de diferentes colores y poseen el mismo sabor, solo se debe incrementar la proporción del resto de los ingredientes para lograr una excelente presentación.

¿Te ha gustado mi pintxo de los mini pimientos rellenos? ¡No te olvides de compartirla en facebook y poner un comentario más abajo!

Resumen
recipe image
Receta
Mini pimientos rellenos y horneados
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *