Brocheta de champiñón, jamón y pimiento verde

Los pinchos o las brochetas se han convertido en un aperitivo muy popular en las barras de los restaurantes y bares, principalmente en España, donde podremos encontrar estas “Tapas” a disposición del consumidor para acompañar distintas bebidas como cervezas, cócteles y vinos.

A continuación se presenta la preparación de las brochetas de champiñón, jamón y pimiento verde, donde el uso del sofrito de cebolla y ajo, resaltan el sabor delicioso de uno de los hongos más comunes, que junto al jamón ibérico y los pimientos verdes sofritos resultará una explosión de sabores que harán que se chupen los dedos sus invitados y familiares cuando se tengan reuniones casuales o eventos importantes como bautizos, cumpleaños y matrimonios.

Esta receta es de muy fácil preparación, no requiere de avanzados conocimientos culinarios ni instrumentos complicados, solamente un par de ollas para realizar los sofritos y un poco de habilidad manual para preparar y presentar adecuadamente las brochetas.

Ingredientes de la brocheta de champis

Los ingredientes a utilizar pueden conseguirse fácilmente en supermercados y tiendas de comestibles, y sus costos dependerán de la calidad y tipo de los ingredientes que se desee utilizar. A continuación se presentan los ingredientes a utilizar en esta receta:

  • 50 gramos de jamón(preferiblemente ibérico)
  • Seis champiñones de buen tamaño
  • Ocho pimientos verdes
  • Un diente de ajo mediano
  • Una cebolla mediana
  • Una cucharada de harina de trigo
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Palillos de madera para las brochetas
  • Pan de baguette cortado en rodajas

Preparación de la brocheta de jamón

  1. Se toman los champiñones y se cortan por la mitad, también se corta muy finamente la cebolla y el ajo y se pocharán estos dos últimos en una sartén anti adherente con un poco de aceite.
  2. Una vez se dore la cebolla, se agrega una cucharadita de harina de trigo y se incorpora junto al sofrito, seguidamente se agrega el vino blanco revolviendo con una paleta de madera de forma constante para que no se hagan grumos.
  3. Cuando el vino comience a hervir, se agregan los champiñones junto con un chorrito de agua y se sigue revolviendo con la paleta de madera. Se tapa la olla para lograr una mejor cocción y que los champiñones adsorban todo el liquido presente en el sofrito y se deja cocinando hasta que la mezcla se reduzca quedando solamente el aceite. Una vez los champiñones se hallan dorado, se retira la olla del fuego y se deja reposando.brocheta de champiñones con jamón
  4. En otra olla aparte con aceite, se procede a sofreír los pimientos verdes agregándoles un poco de sal, siempre revolviendo con la cuchara de madera para lograr que los pimientos se hagan de forma regular (se estima que sea suficiente por tres minutos). Se retira del fuego y se espera a que los pimientos se enfríen un poco antes de comenzar a armar las brochetas.brocheta de champiñones con pimiento
  5. Una vez preparados los pimientos y los champiñones, se procede a armar las brochetas, tomando un palillo de madera y metiendo un pimiento y luego de forma sucesiva el champiñón y el jamón, finalizando nuevamente con un pimiento. Con los ingredientes aquí presentados se pueden elaborar cuatro brochetas.
  6. Por último se cortan cuatro rodajas de pan sobre cada una de las cuales se colocarán las brochetas, se sirven en un plato y listo. Ya pueden comenzar a disfrutar de este delicioso aperitivo.

Algunos consejos para preparar las brochetas de jamón y pimientos

Dependiendo de la cantidad de dinero que se desee gastar y de la intensidad de sabores que se desee obtener, se pueden sustituir o agregar otros ingredientes de acuerdo a los gusto de cada quien. En la receta original se utiliza jamón ibérico, el cual tiene un sabor muy fuerte y aporta color a este aperitivo, pero también es uno de los ingredientes más costosos. El mismo puede ser sustituido por otro tipo de jamón ahumado, pernil ahumado o jamón de pavo para darle un toque más saludable. Puede agregarse además de la sal, pimienta al gusto, salsa inglesa o de soja para intensificar el sabor del sofrito y del platillo final.

Si te han sobrado alguno de los ingredientes que se han utilizado, te animo a que pruebes a hacer la receta de los champiñones al horno o si no, unas riquísimas croquetas de jamón.


¿Te han gustado mis brochetas de champiñones con pimiento y jamón? ¡No te olvides de compartir tu preparación en facebook y poner un comentario más abajo!

Resumen
recipe image
Receta
Brocheta de champiñones, jamón y pimientos verdes
Nombre del autor
Publicada en
Tiempo de elaboración
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *